martes, 15 de mayo de 2012

LA OTRA SEVILLA… PRIMER FAM TRIP ASET


Gracias al acuerdo de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) y de PRODETUR, se está realizando una serie de Fam Trip por la provincia en la que se muestra a los asociados un poco más de ese turismo que es “la otra Sevilla”.

Con un día excelente y acompañados por Amanda Louise Corbett, Jefa del Departamento de receptivos de PRODETUR, comenzamos este primer Fan Trip por la Campiña Sevillana. Quiero destacar la excelente organización con la que se preparó el evento y la puntualidad e interés que se nos ofreció, tanto por Amanda, como por los distintos propietarios y gerentes que nos atendieron durante la visita.

Hemos podido comprobar que hay lugares preparados para acoger eventos singulares y de prestigio. La exquisita calidad de las instalaciones de la Hacienda Atalaya, y el esmero cuidado con el que sus propietarios cuidan el mínimo detalle, nos fueron mostrados en toda su amplitud. Salones y jardines entremezclados por el sabor andaluz del cortijo; fuentes por el que corren aguas de frescor en plena campiña sevillana. A tan solo 15 minutos de Sevilla, este cortijo acoge semana tras semana eventos para recordar.

El Hotel Rural de 4 estrellas Hacienda Los Jinetes nos mostró que el silencio habita en la campiña y que es posible ese oasis de temperatura y tranquilidad con el que somos capaces de congeniar. Entre capilla y suelo empedrado, sus propietarios han rehabilitado esta hacienda de características singulares. Un cafelito en la mañana y el disfrute de un hotel encantador en donde compaginar visitas y descanso.

Y ya llegamos a Carmona, entre sus calles encaladas y el eco de la Roma hispana, frente al Convento de las Descalzas, hay un rincón. Un rincón de frescos patios y entreluces de vieja casa, doseles y encanto llamaban a una siesta del Carnero…El Hotel Rincón de las Descalzas, un capricho que su propietario quiere compartir con todo el mundo.

Ya de camino al Viso, en el camino de Brenes, una parada en una destilería de anís, la de los “Dos Hermanos”, y allí estaban los dos, explicando la destilería artesanal sobre unas termas ocultas por el tiempo, entre leyendas de galerías romanas y unas especiales hojas de control de palitroques de tiza blanca.

La última visita, en el Viso del Alcor, vino de la mano del Centro Cultural del Olivo (Almazara Basilippo: the olive oil  experience) y si, toda una experiencia remover en boca y aprender a catar el regusto del dulzor, amargor y picor del aceite de Oliva Virgen Extra. Una experiencia tan cerca pero tan poco conocida por todos. El Centro ofrece además un Museo y una sala de catas, para deleite de visitantes y amantes de la experiencia del aceite de oliva, nuestro principal producto del campo, por excelencia.
 
Desde aquí animo a todos a participar de este tipo de actividades que nos muestran la variedad de nuestro producto turístico. Es toda una llamada a apoyar nuestro turismo y con él, mostrar que la unidad empresarial y del producto es el equipo perfecto para un desarrollo integral de calidad y profesionalidad de nuestro destino: Sevilla

1 comentario:

  1. Un salud Ignacio, un placer haber compartido la jornada en su compañía y la del resto de asistentes. Totalmente de acuerdo con sus opiniones sobre los lugares visitados e invito a todos a que nos acompañen en el próximo.

    ResponderEliminar